Trek Travesía de los 4 Refugios
(Frey-San Martín-Italia-Lopez – 4 Dias)
This traverse is “The Classic” in North Patagonia, having participated on film in several mountain film festivals around the world! Check video
   
Día 1

(A, C)
Transfer desde Bariloche hasta la base del Cerro Catedral. Comenzamos traveseando la ladera del Cerro Catedral hacia el sur y el valle del Arroyo Van Titter. Luego de cruzar el arroyo abandonamos el bosque alto para ascender por los caracoles hacia la Laguna Tonchek y el Refugio Frey.

Tiempo estimado de caminata: 4/5 horas.
Distancia lineal: 10 Kilometros.
Desnivel: 700 metros.
Terreno: senda.

   
Día 2
(D, A, C)
Después del desayuno comenzamos nuestra travesía hacia el refugio San Martín, ascendiendo a la Laguna Schmoll y el filo sur del cerro Catedral, con una vista increíble a las espiras de granito que dan nombre a la montaña. Descendemos hacia el valle del Ruca-Co, recorriendo su sector superior para subir luego hasta el “Paso del Brecha” y descender por un pedrero hasta el lago Jakob y el refugio San Martín.
Tiempo estimado de caminata: 7/8 horas.
Distancia lineal: 17 Kilometros.
Desnivel: 800 metros.
Terreno: pedrero + roca + senda + pedrero.
   
Día 3

(D, A, C)
Después de un buen desayuno casero, comenzamos el día más técnico de nuestra travesía. Ascendemos hacia el Pico Refugio a través de un canaletón que presenta nieve hasta bien entrado el verano. Si bien cualquier persona con buen estado físico puede hacerlo, utilizamos equipo de escalada para hacer una ascensión segura. Continuamos todo el día por filos a 2000 metros de altura recorriendo el Cordón de los Inocentes, la laguna y el la cumbre del Cerro Navidad, todo con una vista incomparable.
Finalmente descendemos por un empinado canaletón para encontrarnos con la picada normal al Refugio Segré al lado de la Laguna Negra. Cena y pernocte en el refugio.
Tiempo estimado de caminata: 10 horas.
Distancia lineal: 15 Kilometros.
Desnivel: 900 metros.
Terreno: roca+ pedrero + roca + senda.

   
Día 4
(D, A)
Salimos del refugio rodeando la laguna Negra y ascendiendo al filo del Bailey Willis. Viramos hacia el norte para cruzar el alto valle del Arroyo Goye y comenzar nuestro último ascenso: el pedrero hasta el filo del Cerro Lopez y el Pico Turista. Desde este punto tenemos nuestra última y mas espectacular mirada hacia los volcanes chilenos, Cerro Tronador y el Lago Nahuel Huapi debajo nuestro. Descendemos hacia el Refugio Lopez siguiendo la escarpada ruta de piedra por la ladera de la montaña. Finalizamos nuestro dia de trekking recorriendo la corta senda que separa el Refugio Lopez de la base de la montaña. Traslado a Bariloche.
Fin de nuestros servicios.
Tiempo estimado de caminata: 7 horas.
Distancia lineal: 25 Kilometros.
Desnivel: 600 metros y – 1000 metros.
Terreno: pedrero + senda + pedrero + roca.
   

Este itinerario es complicado y puede cambiar dependiendo de condiciones metereologicas o del grupo.

Incluye: traslados, alojamiento en refugios, comidas según itinerario, guía de montaña, equipo de seguridad, Comunicaciones VHF para emergencias, seguros de accidentes personales según disposición PNNH.

NO INCLUYE: bebidas, pasajes aéreos, otros ítems no listados.

Consultar por media Travesia: 1) Refugio Frey – Refugio Jakob.-
2) Refugio Laguna Negra – Refugio Lopez.