Cruce de los Andes
(Nivel expedición)
Intro
Un increíble itinerario de trekking, alternando alojamiento entre pintorescas hosterías de montaña, hotel, refugios de montaña y campamentos. Cruzamos los andes patagónicos en 6 días caminando por valles boscosos con hermosos saltos de agua, subiendo a altos pasos de la cordillera con vistas a las cumbres nevadas y volcanes aun en actividad, y finalmente cruzando lagos en barco para llegar a Chile y al Océano Pacifico.
   
Día 1
(C)
Arribo en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche. Traslado a nuestro hotel. Reunión con los guías para charlar sobre el itinerario, Cena de Bienvenida.
   
Día 2

(D, A, C)
Desayuno, trek hasta Refugio Frey, con una vista incredible de las torres de la zona sur del Cerro Catedral. Te, cena y pernocte en el refugio.

Tiempo estimado de caminata: 4 horas.
Distancia Linear: 10 km.
Desnivel total en subida: 700 metros.

   
Día 3

(D, A, C)
Después de un buen desayuno comenzamos bien temprano hacia el Refugio San Martín en el Lago Jakob dos valles al oeste del Refugio Frey. Trepamos hasta el filo del Cerro Catedral (2050 msnm) desde este lugar podemos contemplar la cordillera extendiéndose hacia el norte y sur y los magníficos volcanes Tronador, Osorno y Puntiagudo hacia el oeste.
Dependiendo de la época del año podemos encontrar nieve en el camino. Descendemos hacia el valle del Ruca Co y comenzamos a remontarlo hacia el oeste. Almuerzo y comenzamos a remontar el segundo filo del día, el paso del Brecha Negra. Finalmente descendemos hacia el Lago Jakob (1700 msnm) y el refugio, con los Cuernos del Diablo en el fondo. Cena y pernocte en el refugio.

Tiempo estimado de caminata: 8 horas.
Distancia Linear: 17 km.
Desnivel total en subida: 800 metros.

   
Día 4

(D, A, C)
Nos dirigimos hacia el sur, cruzando el Paso Schweizer nos internamos en el valle del Arroyo Casalata caminando bajo la sombra de los Cuernos del Diablo y su glaciar colgante. Llegamos a Lago Mascardi, y rodeándolo, tomamos un corto transfer hasta la Hostería de Pampa Linda. La base del Cerro Tronador y el comienzo de la travesía del Paso de las Nubes. Cena y pernocte en la hostería.

Tiempo estimado de caminata: 8 horas.
Distancia Linear: 24 km.
Desnivel total en subida: 200 metros hasta el paso y luego en bajada con pequeñas ondulaciones sobre el fondo del valle.

   
Día 5

(D, A, C)
Después del desayuno nos dirigimos hacia el norte por la primera etapa de la travesía del Paso de las Nubes, cruzaremos el paso a 1350 metros de altura para descender hacia el campamento debajo del Glaciar Frías. Esta noche acamparemos por debajo del glaciar con el tronar de sus cascadas de hielo. Cena y pernocte en campamento.

Tiempo estimado de caminata: 7 horas.
Distancia Linear: 14 km.
Desnivel total en subida: 400 metros.

   
Día 6

(D, A, C)
Continuamos hacia el norte siguiendo ahora el valle del Río Frías. La selva valdiviana cambia nuestro paisaje recordándonos una selva tropical. Los milenarios Alerces nos acompañan a lo largo de nuestro ondulado recorrido hasta Lago Frías. Almuerzo, te, cena y pernocte en campamento en Lago Frías.

Tiempo estimado de caminata: 4 horas.
Distancia Linear: 12 km.
Desnivel total en subida: Ondulado.

   
Día 7

(D, A, C)
Este es el último día d nuestra travesía, y aunque no tengamos demasiada subida, si tenemos una distancia considerable. Por esto mismo, dejamos nuestras mochilas para que sean transportadas por los vehículos del cruce tradicional en lancha y caminamos solamente con nuestra cámara de fotos, botella de agua, vianda para el almuerzo y quizás una campera. Arribamos a Peulla, Chile (180 msnm), el final de nuestra travesía de a pie, navegamos el Lago de Todos los Santos y al llegar a Petrohue tomamos un transfer de una hora para arribar a nuestro hotel en Puerto Varas.

Tiempo estimado de caminata: 6 horas.
Distancia Linear: 27 km.
Desnivel total en subida: 150 metros.

   

Incluye:
- Comidas y alojamiento según itinerario.
- Traslados terrestres.
- Navegación en día 7.
- Staff exclusivo para el grupo: guía de montaña (AAGM), cameraman, y coordinador de logística.

No Incluye:
- Adicional por habitación single.
- Bebidas.
- Otros no listados anteriormente.