Ruta de los Tehuelches - Cabalgata
(Nivel Medio)
Intro
Este itinerario se inspira y es parte de la gran travesía a caballo realizada por el Capitan George Musters con una banda de Tehuelches en el año 1869.
Fue el primer europeo en hacerse amigo tan cercano de un cacique Tehuelche y viajar de esta manera al este de los Andes desde el Estrecho de Magallanes hasta la actual provincia de Buenos Aires.
Su libro “Vida entre los Patagones” fue el primer testimonio de la vida de estas tribus nómadas. Sus aventuras le confirieron los titulos de “El Livingstone de Sudamerica” y “Marco Polo de la Patagonia”.
   
Día 1
(Bariloche, Estancia) (A, C)
Arrivo en Bariloche, la capital de la Región de los Lagos en Argentina, traslado hacia nuestra estancia. Asado Argentino de Bienvenida. Conocemos los caballos que nos acompañaran en la travesía.
   
Día 2
(Camp) (D, A, C)
Después del desayuno comenzamos nuestra travesía siguiendo los encantadores rincones del valle del Pichileufu. Desde lo alto de los filos nos observan las formaciones de roca y el Condor Andino.
   
Día 3

(Estancia Camp) (D, A, C)
Despues de un desayuno en nuestro campamento, cabalgamos hacia la inmensidad de la estepa patagonica. El horizonte se pierde en la distancia con los Andes hacia el Oeste. En el camino podemos tener la suerte de encontrarnos con Guanacos (Llama Patagonica) y choiques (avestruz patagonico), estos animales eran los que dirigían las rutas de los Tehuelches que los cazaban para su subsistencia.
Acampamos cerca de la región conocida como “Las Buitreras” lugar de nidificación del Condor.

   
Día 4
(Estancia Camp) (D, A, C)
En esta etapa comenzamos la travesía de las lagunas Mellizas hacia el paso del Río Villegas. Esta ruta nos llevara mas cerca de los Andes y cambiará nuestro paisaje completamente, recorriendo hermosos arroyos y bosques.
Acampamos debajo de los arboles.
   
Día 5
(Bariloche, Hotel) (D, A, C)
Cabalgamos en nuestra última etapa hasta el pequeño poblado del Foyel, muy cercano al límite con Chile.
Una vez ahí y habiéndonos despedido de nuestros caballos y guías nos trasladamos a nuestro hotel en Bariloche. Cena de despedida para celebrar el final de nuestra aventura.
   

Este itinerario es complicado y esta sujeto a cambios.

Incluido en el precio (exclusivo para el grupo):
- Guías locales baqueanos.
- Caballos y monturas criollas durante el recorrido.
- Comidas según el itinerario.
- Estancias y camp, base doble según itinerario.
- Traslados terrestres según itinerario.
- Material de Acampe.
- Material de seguridad y primeros auxilios.
- Radio para emergencias.

No Incluído en el precio:
- Suplemento por habitacion single.
- Bebidas.
- Otros no listados anteriormente.